PLURILINGÜISMO

QUINTO ENCUENTRO DEL PROGRAMA ALUMNO/A AYUDANTE

El jueves 31 de agosto, se desarrolló el quinto encuentro del programa “Alumno/a Ayudante”, para la ocasión Paulina Becerra, Licenciada en Psicología; presento el tema "Habilidades sociales: Escucha activa",  contribuyendo así a la Convivencia Escolar del establecimiento. El objetivo de la actividad fue identificar y enriquecer las técnicas de comunicación que mejorarán los procedimientos de resolución de conflictos.

Se debe recordar que el objetivo del Programa alumno/a ayudante, es fomentar la colaboración y búsqueda de soluciones en la sala de clases, promoviendo que los estudiantes mejoren el clima escolar. Las funciones del alumno ayudante son: Acompañamiento a los nuevos alumnos durante el proceso de adaptación a nuestra institución educativa, siendo un soporte en el aula y en espacios de esparcimiento; Resguardar el buen clima dentro de la sala de clases; Apoyar a los compañeros que presenten dificultades académicas; Guiar a sus compañeros en la resolución de conflictos y ser una red de apoyo para el departamento de asuntos estudiantiles, capaz de canalizar la información entre los alumnos y el equipo.