PLURILINGÜISMO

"Bicentenarias" se lucieron en Nacional en Santiago

ATLETISMO. Alumnas del Liceo Bicentenario de San Nicolás sumaron medallas y Camila Muñoz clasificó a los Juegos Nacionales.

Luis Valenzuela Castro

El Campeonato Nacional de Velocidad, Saltos y Pruebas Combinadas se desarrolló en el Estadio Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo, lugar donde un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario de San Nicolás dijeron presente y se subieron al podio, lugar de privilegio al cual accedieron entre más de 800 competidores.

Una de ellas fue Camila Muñoz Cortez de cuarto medio que obtuvo medalla de oro en categoría juvenil en la especialidad de salto con garrocha. La atleta también es seleccionada para representar a la región del Bío Bío en los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse entre el 7 y 20 de mayo en la capital región.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un megaevento multideportivo e interregional de Alto Rendimiento en el que participan los mejores deportistas de cada disciplina, en diferentes categorías representando a todas las regiones del país.

Otros estudiantes del Liceo Bicentenario que destacaron en diferentes pruebas fueron Francisco Salazar, quien remató en el décimo tercero lugar categoría menores, en los 100 metros planos, se suma Paola González, novena en los 100 metros categoría menores, también participó Karina Monsalve décimo primer lugar en la misma disciplina y categoría.

Además de estos atletas, el grupo lo integraron Felipe Muñoz, quien obtuvo el cuarto lugar nacional en la categoría menores, en la especialidad de 800 metros planos y Diego Fuentealba, quien se quedó con el quinto lugar nacional en la misma especialidad, en el campeonato nacional de medio fondo y fondo, que se realizó en la villa olímpica de la ciudad de Osorno, el mismo uno de abril.

"Con estos resultados confirmamos el alto nivel que se está logrando año a año en esta disciplina", mencionó el profesor Alexis Quiroga, entrenador del grupo.

"El otro gran desafío para el grupo de atletas, es el Grad Prix Internacional de atletismo de la ciudad de Concepción, el próximo 6 de abril, en el estadio Regional Ester Roa Rebolledo", concluyó el coach.´

Los triunfos de los deportistas escolares de San Nicolás no son nuevos, sólo basta recordar que en el 2016 y en el marco de la final regional de los Juegos Escolares del IND, los atletas del Liceo Bicentenario pelearon los primeros lugares en diversas disciplinas sumando 18 preseas de un total de 30 que obtuvo el equipo provincial de Ñuble.

En aquella oportunidad destacaron los nombres de Francisco Salazar, quien fue primer lugar en los 100 metros planos. En salto largo el primer lugar fue para Ignacio Ruiz y Camila Muñoz en la competencia femenina.

Quiroga expresó a Crónica Chillán que uno de los principales méritos es que a pesar de no tener la infraestructura de establecimientos particulares se han ganado un espacio en el concierto local.

Ir arriba