Síguenos:

Valores

Este Proyecto Educativo se sustenta en valores que pueden ayudar a los alumnos y a las alumnas a evolucionar y crecer como personas, con pensamiento propio, preparados para actuar en contextos marcados por la necesidad de cambios múltiples y complejos.

A su vez, los diferentes actores de la comunidad educativa facilitan y propician ambientes escolares en donde se experimenta la convivencia en la diversidad, la pluralidad, la equidad, la tolerancia y la solidaridad, como forma de aprender el ejercicio de los valores.

Con esto se pretende dotar al alumnado y la alumna de herramientas cognitivas y emocionales que le permitan entender su propio rol como individuos y su relación con los otros en el mundo, para contribuir a su mejora, especialmente en lo que tiene que ver con la convivencia en el medio natural y social.

Los valores que fundamentan y sostienen la acción educativa en este Liceo, son:

• Compromiso, que favorece el emprendimiento con su proyecto de vida.
  • Cooperación, que significa asumir el trabajo en equipo para lograr un objetivo compartido.
  • Comunicación, que fortalece la interacción socio-comunicativa y dialógica.
  • Honestidad, que es comportarse con coherencia y sinceridad, apegado a la verdad y a la justicia.
  • Justicia, que nos hace conscientes de la dignidad de toda persona, única e irrepetible, que merece respeto y cuidado.
  • Libertad, para optar por las diversas rutas pedagógicas que le ofrece el Liceo, en forma consciente y responsable.
  • Respeto, aceptación de los otros, con sus cualidades, defectos y derechos.
  • Responsabilidad, uso adecuado de la propia libertad como la mejor manera de emprender.
  • Solidaridad, actitud positiva hacia las necesidades del otro.
  • Tolerancia, por las ideas o prácticas de los demás cuando son diferentes a las propias, no alterando sus derechos.