PLURILINGÜISMO

 

ORQUESTA JUVENIL DE SAN NICOLÁS SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

 

 

La Orquesta Juvenil de San Nicolás es una de las más importantes Orquestas Juveniles de la nueva Región de Ñuble y el próximo domingo 24 de septiembre se presentará en el Teatro Municipal de Santiago en lo que será el “XV Festival Fernando Rozas”, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). Se debe destacar que solo diez orquestas de todo el país participarán en la importan te presentación, debido a una exhaustiva selección a nivel nacional.

Cabe mencionar que la Orquesta Juvenil de San Nicolás se ha presentado en eventos de corte provincial, regional y nacional, como es el caso de la presentación realizada el pasado 19 de agosto en la Casa del Deporte en la ciudad de Chillán, donde se firmó la promulgación de Ley de Ñuble Región, ceremonia en la que estuvo presente la presidenta de la República.

 

 

Además, durante el mismo mes participaron de lo que fue la firma del convenio de mutua colaboración Artística-Cultural entre la Corporación de Cultura del Teatro Municipal de Chillán y la comuna de San Nicolás. La Orquesta deleito a los presentes con una interpretación de extractos de temas de Violeta Parra, que son parte del repertorio de la reconocida Orquesta. En la ceremonia participaron diferentes instituciones del ámbito educativo, periodístico y artístico-cultural, encabezados por los alcaldes de las comunas involucradas, el señor Sergio Zarzar Andonie y Víctor Toro Leiva.

 

Ir arriba