PLURILINGÜISMO

 

BRILLANTE PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL - INFANTIL SAN NICOLÁS, EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

 

En el marco de la celebración del XV Festival Fernando Rosas, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile (FOJI), la Orquesta juvenil infantil San Nicolás, realizó una exitosa presentación en las dependencias del Teatro Municipal de Santiago.

Dicha muestra se realizó el pasado 24 de septiembre, ocasión en que fue realizada la XV versión del Festival Fernando Rosas, instancia en la cual la Orquesta Infantil Juvenil de San Nicolás, compuesta por alumnos del Liceo Polivalente de la comuna, se presentó en el escenario del Teatro Municipal de Santiago, exhibiendo su amplio repertorio artístico.

Cabe destacar que el encuentro de orquestas tiene como objetivo ofrecer a las orquestas un espacio para que ejecuten un concierto en el Teatro Municipal de Santiago. En esta ocasión se presentaron un grupo selecto de orquestas juveniles e infantiles destacadas a nivel nacional y participantes activos de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile (FOJI), tales como: Orquesta del Conservatorio de la Universidad de Talca, Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua, Orquesta MusArt de Casablanca, entre otras.

Para la Orquesta de San Nicolás, cuya trayectoria artística suma destacadísimas presentaciones a lo largo de nuestro país, ha sido un año realmente fructífero. Sin ir más lejos, el día 19 de agosto fueron convocados para dar mayor realce a la promulgación de Ñuble Región, instancia en la ejecutaron su repertorio frente a la Presidenta de la República. Además, durante el mismo mes, se presentó como número artístico en la firma de un convenio de mutua cooperación entre la corporación cultural del teatro municipal de Chillán, entidades de educación superior, medios de prensa escrita y la Municipalidad de San Nicolás, el cual tuvo como objetivo fundamental proporcionar instancias de difusión y fomento de la culturas y las artes, entre ellas la destacada Orquesta de la comuna.

Actualmente la orquesta Juvenil e Infantil de San Nicolás se encuentra preparando un concierto para el próximo miércoles 4 de octubre, para conmemorar el Centenario del natalicio de la gran Violeta Parra, que se desarrollará en la plaza de armas de Chillán y en el escenario principal del Teatro regional de Chillán.

 

   

   

   

Ir arriba