PLURILINGÜISMO

FORMANDO CAMPEONES PARA ÑUBLE

Atletismo:

Durante el pasado viernes 8 de septiembre, se realizó el Campeonato Regional sub-14 de Atletismo, en la ciudad de Concepción, competencia donde se destacaron alumnos de la comuna de San Nicolás, especialmente los jóvenes representantes del Liceo Polivalente San Nicolás y la Escuela Sergio Martín Álamos, quienes demostraron que con esfuerzo y perseverancia se pueden lograr grandes cosas, consiguiendo de esta manera cupos para las competencias nacionales a realizarse en Santiago.

Los alumnos Michel Cabrera, Juan José Eriza (8º básico), Alejandro Molina (1º medio) pertenecientes al Liceo Polivalente San Nicolás y Maverick Rodríguez (6º básico) de la Escuela Sergio Martín Álamos, se coronaron campeones en las diferentes disciplinas:

- Michelle Cabrera: Campeona regional de la categoría salto con garrocha, tercer lugar en salto alto y finalista de los 80 metros planos.

- Juan José Eriza: Campeón regional en lanzamiento con bala (12,87 metros), primer lugar en lanzamiento del disco (41, 83 metros).

- Maverick Rodríguez: Segundo lugar regional en velocidad en la competencia de 80 metros planos.

- Alejandro Molina: segundo lugar en salto con garrocha y segundo lugar en salto alto, clasificando en ambas pruebas al campeonato nacional.

Tenis de Mesa:

Los días 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo la “Copa Padre Hurtado” 2017, instancia en la que el alumno de primero medio, representante del Liceo Polivalente San Nicolás, Jean Parra Flores, se coronó como campeón dentro de la categoría menor de la disciplina de tenis de mesa.

El premio obtenido por el estudiante es una demostración más de las cualidades y habilidades que lo han hecho merecedor de su ticket para las competencias nacionales, que, de salir vencedor, podrá disputar el Sudamericano que será realizado en Bolivia.

Fútbol Femenino Sub – 16.

Durante el mes de agosto se disputó en la comuna de Cabrero el Campeonato Regional de Fútbol Femenino 2017, instancia en la cual el equipo sub-16 venció a su rival en los dos enfrentamientos del cuadrangular final. Además de obtener el primer lugar, las jugadoras, y alumnas del Liceo Polivalente San Nicolás, Francisca Irribarra y Constanza Rivas fueron premiadas por su destacada participación en la competencia deportiva, obteniendo galardones en las categorías de artillera máxima y mejor arquera, respectivamente.