PLURILINGÜISMO

 

 
 

Estudiantes del Bicentenario San Nicolás Visitan Regimiento de Infantería N°9 de Chillán.

 

 

Estudiantes de tercero y cuarto año de la modalidad de Fuerzas Armadas de nuestro Liceo, visitaron por un día las dependencias del Regimiento de Infantería N°9 de Chillán, bajo el mando de su instructor militar el Suboficial Mayor (R) Fernando Moya Hormazábal. Durante la jornada pudieron vivir la experiencia de ser soldado por un día, donde tuvieron la oportunidad de comprobar la rigurosidad de la institución castrense.

A la llegada al cuartel, fueron recibidos por el Comandante de regimiento, el Teniente Coronel Alejandro Sandoval, quien les guío por las dependencias de la unidad. En seguida los alumnos fueron vestidos con ropaje militar, propio de servicio, para comenzar con las instrucciones militares. Durante la jornada matutina, los aspirantes tuvieron múltiples Instrucciones como: reconocimiento de armamento y posición de morteros; instrucción de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar);  instrucción de transporte de heridos en combate y finalmente defensa personal y combate cuerpo a cuerpo. El alto para reponer la energía, fue el almuerzo en el rancho de la unidad militar, en donde pudieron compartir con sus instructores y compañeros de combate.

Para la tarde, se dejó el broche de oro, una instrucción de montaña, que consistió en nudo de atadura, paso de pasarela, canopy y descenso con cuerdas o rappel.

Sin duda una experiencia inolvidable para los aspirantes a las fuerzas armadas y de orden del Liceo Bicentenario de San Nicolás.

 

    

   

 
Ir arriba