PLURILINGÜISMO

¿POR QUÉ ESTUDIAR FRANCÉS?

 

Al contrario de la creencia popular de que el francés es una lengua en descenso, esta es enseñada y hablada alrededor del mundo por más de 220 millones de personas. Además, después del inglés, es la lengua extranjera que más personas aprenden y se enseña en todos los países del planeta. Por otra parte, Francia es el país que cuenta con la mayor cantidad de establecimientos culturales en el mundo, donde se imparten clases a más de 750.000 personas. Chile no es la excepción, donde a parte de los establecimientos propios a cargo de la embajada de Francia, existen varios establecimientos académicos que tienen convenios con la misma, para así facilitar la enseñanza del idioma y el intercambio y enriquecimiento cultural de sus estudiantes.

 

 

EL FRANCÉS EN NUESTRO LICEO

Entre estos establecimientos se encuentra nuestro liceo, donde los estudiantes, a partir de séptimo básico, deben escoger dos idiomas de entre los cuatro que se enseñan: inglés, francés, alemán y chino mandarín. Además, el departamento de francés, que cuenta con cuatro docentes, tiene como objetivo, a parte de la enseñanza de esta lengua, enseñar y dar a conocer a los estudiantes los distintos aspectos de la cultura francesa y de la Francofonía y, finalmente, darles la posibilidad de certificar su nivel de idioma de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (niveles A1, A2, B1 y B2).

 

 

Links de campus france, ref chile y de la embajada de Francia:
 
 
** REF Chile es la Red Social de Estudiantes de Francés de Chile (Le Réseau Social des Étudiants de Français du Chili), donde los interesados pueden ingresar para intercambiar ideas y practicar el francés.

SIGUIENDO EN LA RUTA AL PLURILINGÜISMO

 

 

 

Leer más...

UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

 

 

Leer más...

UN VIAJE INOLVIDABLE

Por estos días un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario de San Nicolás, disfruta del verano europeo, recorriendo las calles, monumentos y museos del viejo continente, empapándose de su cultura e historia; sin dejar de lado el perfeccionamiento in situ del idioma francés. Sin lugar a dudas es una experiencia imborrable, para nuestros alumnos.

 

 

 

 

Viaje a Francia
 
En agosto de 2017, el Departamento de Francés realizará un viaje con algunos estudiantes y profesores del liceo a París y otras ciudades de interés cercanas, como Brujas y Londres, además de visitar los alrededores de la capital francesa y regiones aledañas. Durante su recorrido en París, visitarán varios hitos históricos y arquitectónicos de la ciudad como la Torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versalles, entre otros, con el fin de que aprendan de la cultura e historia francesa, enriquezcan y expandan su mente y visión de mundo gracias al rico intercambio multicultural existente en dicha ciudad, así como en gran parte del país galo. Por otra parte, también visitarán los variados puestos comerciales y librerías a las orillas del río Sena, así como el parque temático Ásterix, dónde podrán experimentar, antes de volver a Chile, la faceta más lúdica y pintoresca del estilo de vida francés.
 
 
     
 
 
 
 
Adjuntos:
Descargar este archivo (Itinerario Francia.pdf)Itinerario Francia.pdf52 kB
Ir arriba