PLURILINGÜISMO

ASÍ CONTINÚA LA RUTA AL PLURILINÜISMO E INTERCULTURALIDAD

Pensando en el desarrollo de nuestros estudiantes, nuestro liceo dio hace algunos años los primeros pasos hacia el plurilingüismo y la interculturalidad. Desde el año 2015 se ha comenzado a trabajar con distintas agrupaciones internacionales y organismos gubernamentales, los que, a través de convenios de cooperación, han permitido que se cumpla los sueños de muchos jóvenes de la comuna.

Entre ellos, por ejemplo, la alumna Cintia Leiva del 3º AM (año 2017)  se encuentra actualmente en Suiza, país en el que habitará durante todo un año. Por su parte, su compañero, el estudiante Benjamín Albornoz, se encuentra actualmente de intercambio en Estados Unidos, donde terminará el presente semestre académico.

Para este año, las alumnas Javiera Cartes del 3º AH y Michelle Carmona del 3º AM se vieron beneficiadas por la beca Pasch, beneficio mediante el cual podrán viajar durante el mes de agosto a Alemania. Cabe destacar que lo anterior se debe en gran parte a la gestión del representante en el cono Sur de Pasch "Escuelas: Socios para el Futuro", el sr. Jörg Müller.