Síguenos:

Programa Integración Escolar

Objetivo General

Dar una Respuesta Educativa a todas las Necesidades Educativas Especiales de los estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, considerando la  diversidad como  La  Oportunidad  de avanzar hacia una Educación de Calidad y desarrollando la Autonomía de los niños con mayores dificultades.

Objetivos Específicos

Considerar y respetar los ritmos de aprendizajes de los estudiantes en todos los procesos educativos, potenciando las habilidades personales que permitan la autonomía y el desarrollo de la vida laboral.

Nivelar los aprendizajes necesarios para el desarrollo de destrezas comunicativas y sociales que incidan en el futuro de cada Estudiante.

Lineamientos

De las Funciones del  Profesor PIE:

• Conocer e Informar a la Familia y Comunidad educativa  el listado de alumnos asignados.
  • Identificar el tipo de Necesidad Educativa Especial de cada uno de sus estudiantes. (NEET o NEEP)
  • Elaborar y  Ejecutar el Plan de Apoyo Individual de acuerdo a la necesidad identificada en el alumno.
  • Trazar metas alcanzables según los objetivos del P.A.I.
  • Mantener un trato activo-participativo con  los profesores de Aula común en relación a nuestros alumnos.
  • Velar por el cumplimiento de los plazos que la Unidad Educativa exprese,  referidos  a la entrega de documentos necesario para el cumplimiento del decreto n°170.-
  • Preparar Material acorde a los objetivos trazados en el P.A.I. (material con características lúdicas y adecuadas para cada nivel).

Dotación Profesional