PLURILINGÜISMO

INAUGURACIÓN ACADEMIA DE MATEMÁTICA

En la comuna de San Nicolás, se inauguró oficialmente la flamante Academia de Matemática,  la que funcionará en las dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.

La ceremonia, a cargo del Departamento de Matemática del Bicentenario de San Nicolás, se desarrolló en el Salón de Talentos de la comuna y contó con la participación de autoridades comunales, educativas, directivos del liceo, docentes y alumnos.

“Este es un anhelo de muchos años que hoy se materializa gracias al trabajo de  autoridades, directivos, docentes y a los excelentes resultados obtenidos en las distintas competencias  de razonamiento matemático, que han logrado nuestros estudiantes”, destacó Don Víctor Reyes Reyes, director del Liceo Bicentenario de San Nicolás.

Se debe recalcar que el Liceo Bicentenario de San Nicolás, ha logrado destacadas participaciones en competencias de razonamiento matemático, a nivel comunal, provincial, regional y nacional, tales como las Olimpiadas de matemáticas y el Campeonato escolar de matemática organizadas por el CMAT.

“Es un paso importantísimo en el desarrollo de nuevas competencias y habilidades para nuestros alumnos, tanto de nuestra comuna, como de todos los rincones de la nueva región de Ñuble. Es la instancia necesaria para lograr explotar todos los talentos en razonamiento matemático que poseen nuestros estudiantes”, concluyó don Víctor Reyes.

La nueva academia de matemática, estará a cargo del departamento de matemática del liceo, a cargo de su coordinador Rodolfo Molina, quien señaló: “Con la inauguración de la academia, esperamos potenciar el trabajo que se venía desarrollando hace algunos años, en el taller de razonamiento matemático. El objetivo es estimular las habilidades de razonamiento matemático de los estudiantes, lo que les permitirá desarrollar las competencias necesarias para este siglo XXI”.