PLURILINGÜISMO

Gastronomía

Descripción:

La especialidad de gastronomía del liceo bicentenario se desarrolla durante un periodo de 2 años, despliega un programa de estudios teóricos y prácticos en los cuales existe un plan común en tercero medio teniendo como módulos de mayor relevancia la elaboración de alimentos de baja complejidad, higiene para la elaboración de alimentos y planificación de la producción gastronómica, y siguiendo con la política de gobierno, haciendo énfasis en la alimentación saludable .

En cuarto medio, los alumnos tienen la posibilidad de elegir  en la especialidad de pastelería y repostería o la mención cocina. En la primera,  destacan los tópicos de elaboración de productos de pastelería y repostería, y preparación de masas y pastas.

Mientras que en el segundo se da énfasis a los módulos de cocina chilena, el rescate de  preparación tradicionales, creación de menús y cartas y las preparación de bebidas alcohólicas y analcohólicas, Completando el ciclo de preparación , los alumnos realizan su practica profesional en centros gastronómicos destacados de la región cumpliendo así el ciclo para optar al titulo de gastronomía de nivel medio menor ***, siendo así un aporte a la gastronomía local , poniendo en valor nuestras  recetas y tradiciones.

Articulación con : Inacap chillan, UBB, Hotel Nevados, Sodexo.

Objetivos:

• Realizar tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos   y estándares de calidad

• Trabajar eficazmente en equipo, con respeto a superiores, colegas, clientes, personas con capacidad diferente, sin distinción de géneros, clase social, etc.

• Calificarse para desarrollar mejor sus futuros puestos de trabajo, emprender iniciativas en los lugares de trabajos y/ o  proyectos propios, aplicando principios básicos de gestión y administración

Dotación docente:

Mentora:

Wilma Parra Fellmer.

I.-Cocina

Jimena Aguilera Chávez

Wilma Parra Fellmer

II.-Pastelería  y repostería

Catalina  Lisperguer Aguayo.

Jaime Figueroa Marambio.

Ultimas  actividades:

Clases Prácticas de cocina internacional en sede Inacap  Chillán.

Celebración del día de la cocina chilena.