CAMPEÓN DE OLIMPIADAS CHILENAS DE INFORMÁTICA 2022

Durante los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre tuvo lugar la fase final de la Olimpiada Chilena de Informática 2022. El certamen tuvo como sede a la Universidad San Sebastián, campus Bellavista en Recoleta, donde las y los 25 estudiantes clasificados compitieron por ser parte de la selección nacional, en miras a convertirse en representantes de Chile para la próxima Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a realizarse en Hungría. Tras 4 horas de competencia, la Medalla de Oro fue para nuestro estudiante de 2° año medio Matías Nova Baza, quien obtuvo 325 puntos de un máximo de 400.

Matías, junto a otros estudiantes conformaran la nueva selección nacional que representará al país en la competencia internacional a realizarse en Hungría este 2023.

Junto a Matías, otros 9 participantes fueron reconocidos por sus destacados puntajes. Los y las 10 medallistas pasan a conformar la nueva selección nacional y se les invitará a participar de un Training Camp avanzado durante el verano, luego del cual se definirá a los nuevos representantes internacionales.

Cabe destacar, que La Olimpiada Chilena de Informática es una iniciativa de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación, con la colaboración del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos. En su edición 2022, la OCI se realiza gracias al gentil patrocinio de Sovos, NTT Data, Cero, Synopsys y la Universidad de Concepción.