MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Ministro de Educación en Ñuble: “En la región tenemos proyectos educativos que son un ejemplo para todo el país”

Por dos días se extendió la primera visita oficial del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila a la Región de Ñuble, donde participó de la ceremonia de inicio de año escolar en la Escuela Glorias Navales de la comuna de Ninhue, junto a la senadora Loreto Carvajal, en el marco de la implementación del Plan de Reactivación Educativa.

En su estadía aprovechó de visitar diversas comunas, entre ellas, San Nicolás para asistir a un acto académico en el Liceo Bicentenario de la zona, uno de los más prestigiosos del país. En la instancia, el secretario de Estado participó en una sesión en la nueva Sala de Contención Socioemocional (CREAR) del establecimiento, que busca entregar apoyo psicológico a niñas, niños y adolescentes en momentos de crisis.

Asimismo, el ministro Ávila aseguró que “lo que podemos ver de todo el horizonte amplio y abierto que tiene esta región a partir de todos estos proyectos educativos es que, sin duda alguna, son un ejemplo para el resto del país, como el Liceo Bicentenario San Nicolás y la incorporación de la educación rural en la comuna de Ninhue”. En tanto, agregó que “tenemos que avanzar en procesos de descentralización. Tenemos que confiar en los habitantes, en los y las profesionales de esta región, porque sin duda alguna que vamos a tener muy buenas noticias de esta región tan joven que le puede mostrar mucho al resto de las regiones del país en cómo se hace buena educación, cómo se garantiza el derecho a la educación y en cómo, bajo una lógica de inclusión, es posible poder avanzar en la reactivación educativa, que es lo que nos preocupa”, añadió.