DE SAN NICOLÁS A ALEMANIA

Estudiantes de Nuestro Liceo Bicentenario de San Nicolás Viajan a Alemania en Importantes Misiones Académicas

El pasado viernes 7 de junio se celebró en nuestro Liceo un desayuno especial con apoderados y estudiantes para despedir a dos destacados alumnos que próximamente viajarán a Alemania. María José Rivas, Profesora de Alemán y coordinadora del departamento de alemán, explicó los detalles del viaje y las actividades que realizarán los estudiantes Francisco Toro y Giovanny Quiroz.

La profesora nos contó que Francisco Toro y Giovanny Quiroz han sido seleccionados para participar en dos importantes programas en Alemania. Francisco, alumno del 3º medio físico matemático, viajará a la ciudad de köln el 29 de junio y regresará a Chile el 21 de julio. Durante su estancia, asistirá a un curso de alemán junto a estudiantes de diversos países.

Por su parte, Giovanny Quiroz, estudiante de 3º medio químico biológico, partirá hacia Göttingen el 13 de julio, para luego visitar Frankfurt y Mainz, retornando a Chile el 28 del mismo mes. Giovanni representará a Chile en una olimpiada internacional de alemán, demostrando su habilidad en el idioma y compitiendo contra otros jóvenes de todo el mundo.

María José explicó que Francisco ha estudiado alemán desde 7º básico y ha participado activamente en talleres de certificación, lo que le permitió acceder a esta oportunidad. Giovanny, aunque lleva menos tiempo estudiando el idioma, ha mostrado una gran motivación y logró ganar un concurso nacional que le permitió obtener esta beca.

El financiamiento y la logística de estos viajes son gestionados principalmente por una organización que apoya tanto a alumnos como a profesores con becas y beneficios. Esta organización se encarga de la mayor parte de la gestión, delegando algunas responsabilidades a los padres y profesores, quienes facilitan la documentación y autorizaciones necesarias.

Ambos estudiantes han demostrado un gran compromiso y dedicación, y sus logros son un orgullo para nuestro Liceo Bicentenario de San Nicolás. Les deseamos mucho éxito en sus respectivos programas y esperamos que esta experiencia enriquezca su formación académica y personal.

María José Rivas, quien acompañará a Giovanny en su viaje y supervisará a la delegación chilena en la olimpiada, destacó la importancia de estas oportunidades para el desarrollo integral de los estudiantes. Asimismo, informó que Francisco estará bajo la supervisión de otro profesor encargado de los alumnos que tomarán el curso de alemán en köln.

Esta experiencia internacional es una muestra del compromiso de nuestro Liceo Bicentenario de San Nicolás con la educación de calidad y el desarrollo de competencias globales en nuestros estudiantes.